Consejos para proteger tu sitio en Joomla

Joomla como cualquier otro gestor de contenidos es objeto de los hackers. Siempre tenemos la posibilidad de aumentar la protección de nuestro sitio web siguiendo ciertos consejos, no tenemos que instalar nada, simplemente se trata de hacer algunas tareas que son básicas para un sitio más seguro.

#1 Mantener Joomla actualizado: es siempre importante tener el CMS actualizado a la última versión, estás siempre se encargan de corregir fallos de seguridad y añadir o mejorar ciertas funciones del gestor de contenido. No dejes pasar ninguna actualización, son gratuitas en todos los casos.

#2 Actualiza tus extensiones: no solo se trata de Joomla, sino de todo lo que tienes instalado. Tienes que procurar que todas las extensiones se actualicen constantemente, así como también debes de asegurarte que sean actualizaciones no mayores a tres meses, eso es importante, para que no tengan problemas de incompatibilidad ni de seguridad.

#3 Usa un nombre de usuario personalizado: por defecto se configura admin para acceder al panel de administración de Joomla, procura que esto no sea así, cámbialo una vez que ya tienes montado por completo tu sitio, ya que dejarlo, va a facilitar que tu sitio sea blanco de ataques y puedan entrar a tu panel.

#4 Usa contraseñas fuertes: no uses contraseñas que involucren tu fecha de cumpleaños, nombres o algo muy común, tienes que crear una contraseña que involucre números, letras y signos, sin un orden en específico, debe ser una contraseña al azar. Es necesario cambiarla desde el primer momento.

#5 Permisos adecuados a ficheros: procura que los ficheros y archivos no tengan acceso a más de lo que deben, porque alguno puede incluso estar nada más para robar los datos de acceso a tu blog. Así que mucho cuidado en este aspecto tan importante.