consecuencias de dormir con tu bebe

Cuando los bebés están recién nacidos siempre queremos tenerlos cerca para evitar que algo les pase y esto es muy común cuando la mujer es madre primeriza pero hay cosas que se deben evitar cuando se tiene un hijo, en el artículo de hoy vamos a conocer un poco más sobre el tema de dormir con nuestros bebés que quizás sea algo agradable pero por seguridad hay que saberlo hacer y más cuando los bebés están recién nacidos.

Dormir con un bebé

Cuando se tiene un bebé recién nacido duerme con sus padres no es del todo seguro ya que están muy pequeños, el problema no es bebé si no los adultos ya que el bebé no se mueve mucho cuando duerme en cambio el adulto suele moverse cuando duerme y puede ser riesgoso para el pequeño.

Lo más recomendable es que el bebé tenga su espacio para dormir de esta manera crecerá con hábitos y los seguirá como algo normal, con esto no quiero decir que no puedan dormir con sus bebés en determinadas ocasiones solo que hacerlo de manera frecuente puede traer

consecuencias a largo y corto plazo.

Los bebés recién nacidos se adaptan muy rápido a su entorno y en esa etapa les gusta sentir el calor de los padres ya que esto los hace sentir seguros y cómodos en el entorno, es casi igual que un bebé que prueba los brazos por primera vez ya después que se acostumbra a lo bien que se siente ya no puedes quitárselo porque así lo acostumbraron.

Consecuencias de dormir con tu bebé

Si acostumbramos a nuestros hijos a dormir con nosotros les estamos haciendo un gran daño ya que cuando quieran pasarlo a una habitación solo este no va a querer y comenzara a sentir miedo e inseguridad ya que pasa de estar cerca de sus padres a otra habitación y como están pequeños no entienden el porqué.

Las consecuencias se ven desde pequeños hasta que el niño tiene uso de conciencia y estas consecuencias son las siguientes:

  • Si duermes con tu bebé recién nacido corres el riesgo de aplastarlo con tu peso si eres de los que se mueve mucho para dormir.
  • El bebé se acostumbra a estar con ustedes en la cama y ya después no podrán sacarlo.
  • Si el recién nacido duerme en la cama se podría caer de ella al igual si duermen con un bebé de 6 meses este podría moverse y caer al suelo.
  • A medida que el bebé crece buscara la manera de siempre estar con ustedes y en la noche se despertara e ira a su cama.
  • Si acostumbra al bebé a dormir con ustedes ya no tendrán tiempo en pareja ya que siempre tendrá al bebé en medio de los dos.

Consejos para que el bebé duerma solo

  • Si tomas la decisión de que tu bebé duerma solo debes mantenerte firme ante la decisión.
  • Créale su propio espacio para dormir
  • Realiza una rutina diaria y establece un horario para que tu bebé duerma.