Como comprar un Hosting barato sin perder calidad

Todos buscamos la opción más económica y accesible para contratar un hosting, pero por querer ahorrar unos cuantos dólares podemos perder más aun por contratar un hosting en Canada que no sirva para nada.

Como conseguir un Hosting barato sin equivocarse

Quieres conseguir un hosting que tenga un precio bastante reducido, con las características que necesitas, que ande rápido y aparte que no te de problemas.

Hoy en día debido a la competencia agresiva que existe en el mercado Hosting se pueden encontrar muy buenas ofertas a precios impresionantes, el problema es saber diferenciar las buenas ofertas, de las ofertas basuras que abundan en el mercado alojamiento web.

Cuando tu sitio usa PHP y MySQL debes de dedicarle un poco de tiempo a saber como debe ser el hosting en donde vas subir tu blog WordPress, Joomla o tu tienda que se encuentra basada en Prestashop, de no hacer esto podrás terminar equivocándote y generándote más gastos o quedándote con un servicio que al empezar a tener visitas te dará dolores de cabeza con las caídas y la lentitud.

Tips para encontrar un hosting barato sin meter la pata

  • Evalúa con criterio las características del plan que deseas elegir y compáralas con lo que necesitas.

  • Busca descuentos y promociones en Google

  • Evita las ofertas basuras evaluando correctamente los comentarios y opiniones de otros usuarios en Google, puedes buscar como “comentarios o experiencia de “determinada” empresa de hositng, te deben salir comentarios en caso de no suceder, descarta esa opción sin pensarlo.

  • Consulta foros y sitios especializados en el tema.

  • Ve detalladamente la imagen y el diseño de su web, ya que esto habla mucho de la seriedad de una empresa.

Porque es tan común contratar un hosting mal para WordPress

La principal razón es que la mayoría de las personas pasa por alto el factor fundamental que hay que tener en cuenta de todo esto. Pero se entiende, no son técnicos para saberlo.

El factor mencionado es el hecho que no es igual una página estética con simples ficheros de HTML y ya, a una web que contenga PHP,JAVA y use base de datos como es el caso de WordPress, añadiéndole esto mas exigencias al servidor y causando que al pesar de tener muy pocas visitas, empiece tu sitio WordPress a caerse y sufrir de lentitud, esto también suele suceder con otros gestores de contenido populares como: Joomla, Prestashop, etc…