Apple podría comprar Netflix

Quizás te sorprenda esta noticia, “Apple podría comprar Netflix, así es, es uno de sus intereses más próximos. La idea de la firma que siempre ha estado en la vanguardia, es ofrecer un servicio adicional a sus usuarios. Es una transacción para la que una de las empresas más poderosas del mundo tiene ya 250 millones de dólares.

Hay inversiones que la compañía de la manzana quiere concretar con esos recursos que crece a un ritmo de 50 mil millones de dólares anuales.  Hasta ahora, la mayor compra que ha hecho Apple fue por tres mil millones de dólares al pactar económicamente para hacerse de Beats. Así que realmente ésta sería la prima adquisición grande de la firma.

Pero Netflix Gratuito  no es la única opción que ha sido estudiada por Apple. Se conoció que en la lista de posibilidades también aparecen:

 

  • Disney.
  • Hulu.
  • Electronic Arts.
  • Activision Blizzard.
  • Take-Two.
  • Tesla.

 

Datos que se han filtrado indican que existe un 40% de probabilidades de que Apple se decida por Netflix. Después le sigue Disney con 25%, mientras que el resto de las otras firmas tienen chance de ser adquiridas por la empresa de la manzana en 10% de posibilidades. Esto le daría más alcance a Apple que ya cuenta con una base de 165 millones de usuarios. Esto gracias a servicios como Apple Store, Apple Music y  Apple Care.

El interés de realizar la inversión obedece en primer lugar a una cantidad muy elevada de efectivo que tiene la compañía. Colocarlo en el mercado estadounidense implica el pago de impuestos muy altos. Por eso la decisión ha sido absorber a una empresa que le genere ganancias seguras.

Y con la industria de la televisión seguro le irá bien a Apple porque es una industria que ha cambiado para adaptarse a los nuevos tiempos. Hasta el punto que los servicios de streaming se han convertido en un verdadero boom. Es así como en todo el mundo este sector ha logrado  incrementar sus usuarios hasta niveles sorprendentes.