4 cursos de marketing digital que no te puedes perder

En palabras sencillas, el marketing digital consiste en la aplicación de estrategias de comercialización en entornos digitales. En este sentido, todas las técnicas de mercadotecnia aplicadas en el mundo real, son adaptadas para su aplicación en el mundo digital, donde prevalecen elementos como la inmediatez, las redes sociales, y la disponibilidad de herramientas online para medir las estrategias aplicadas.

La red nos ofrece la posibilidad de adquirir conocimientos en lo referente al marketing digital por medio de cursos de formación en la materia. Estrategias, análisis, motores de búsqueda, redes sociales y marketing digital en general, son herramientas y estrategias que se deben dominar para lograr una efectiva proyección de marca a través de la red.

marketing concept with business graph and chart hand drawing on blackboard

Acá te recomendamos 4 cursos de marketing digital que no te puedes perder, para capacitarte en este dinámico mundo online.

  • Introducción al marketing. Este curso es ofrecido por coursera.org y en el que aprenderás las bases del marketing, llegando hasta el fondo en lo relativo a la toma de decisiones del cliente. Conocerás elementos de estrategia de comercialización y posicionamiento de marca. Igualmente, lo relacionado al comportamiento del cliente, estrategias de mercado por medio de plataformas online, entre otros tópicos. Aprender el Significado de Cada Color 
  • Requerimientos, planeación, ejecución y medición de estrategias para las redes sociales. Igualmente es ofrecido por coursera.org para aprender el manejo de las campañas promocionales en redes sociales y el aprovechamiento del entorno 2.0 para el posicionamiento de productos y servicios. También podrás entender el significado del social media marketing así como los diferentes tipos de redes que existen y su importancia para conectar con los clientes. De igual manera, obtendrás los conocimientos necesarios para crear una estrategia de comunicación, plan de acción y la creación de contenidos digitales.

  • Analítica web. Es patrocinado por la iniciativa Actívate de Google en colaboración de red.es y en el mismo aprenderás a analizar todos los datos que arroja el tráfico que registra un sitio web, detallando el contenido que es más visitado y el que despierta mayor interés entre los clientes y usuarios. De igual manera, conocer el promedio de visitas a la página, y en base a todos estos parámetros definir un plan o estrategia comercial.
  • SEO: Posicionamiento en buscadores. Este curso es facilitado por aulacm.com y se trata de un curso avanzado para aprender el conjunto de estrategias SEO, para posicionar cualquier página web en los primeros puestos de los buscadores tradicionales.